Volcán del Cuervo
Nacido en 1730 durante la erupción del Timanfaya, el Volcán del Cuervo sepultó sus alrededores con un salvaje manto de lava espesa que aún se encuentra petrificada en las inmediaciones.
El Volcán del Cuervo no cuenta con grandes dimensiones, pero con sus 388 metros de altura ofrece una valiosa muestra del rico patrimonio geológico que dio lugar a la creación de Lanzarote.
Recorriendo el Volcán del Cuervo
El recorrido por el sendero desde el aparcamiento nos acerca al imponente volcán, que parece aumentar su tamaño a cada paso. Una vez en la base, es posible rodearlo recorriendo un sendero circular que permite el acceso al interior del cráter a través de una abertura ofreciendo una experiencia poco común en un improvisado teatro natural de apariencia salvaje.
Los alrededores del volcán tampoco tienen desperdicio, ya que se encuentra rodeado por una extensa masa de lava petrificada y enmarcado por sus vecinos, la Montaña Negra, la Montaña Colorada y el Parque Nacional del Timanfaya.
Una visita muy recomendable
El Volcán del Cuervo es un lugar muy especial que forma parte de la historia viva de Lanzarote. Se trata de una visita muy popular entre los visitantes ya que resulta sorprendentemente fácil acceder hasta el interior del cráter, por lo que es una opción válida para todos los públicos, tanto para los que solo quieren curiosear, como para los amantes del senderismo.
La entrada al cráter se encuentra en el lado derecho y para hacer la visita necesitaréis al menos 45 minutos. Si queréis rodear el volcán por completo, necesitaréis disponer de al menos 30 minutos más.
Para hacer las mejores fotografías del Volcán del Cuervo, la vista frontal del volcán desde el camino es una de sus mejores estampas, aunque las imágenes desde el interior también resultan muy especiales.
Es recomendable llevar calzado cómodo para caminar, ya que el terreno está formado por piedras sueltas y resulta incómodo hacer el trayecto con calzado de playa.
Cómo llegar al Volcán del Cuervo
La mejor forma de llegar al Volcán del Cuervo de Lanzarote es en coche, a través de la carretera de La Geria. Cuenta con un aparcamiento prácticamente al lado, desde el que solo es necesario recorrer un camino de 20 minutos a pie para encontrarse en la base del volcán.