Playa de la Garita
La playa de la Garita es una playa semiurbana de carácter tranquilo frecuentada por los amantes del surf. Cuenta con una longitud de 800 metros de arena dorada salpicada por piedras que se extiende sobre la localidad de Arrieta, en la costa noreste de Lanzarote.
Formando parte de una franja costera salpicada con pequeños espacios de baño como las piscinas naturales de Punta Mujeres o las calas de Charco del Palo, la playa de la Garita es la playa más grande que se puede encontrar en la zona de Arrieta.
La playa está enmarcada por un característico muelle sobre el que se colocan los pescadores, y está frecuentada por todo tipo de visitantes que se acercan atraídos por su belleza natural y por las comodidades que ofrece. Duchas, vestuarios y todo tipo de restaurantes en las inmediaciones.
La playa de la Garita es una de las principales playas del norte de Lanzarote y la opción ideal para completar un día de ruta por los principales centros culturales del norte de la isla; los cercanos Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes, el Mirador del Río o el Jardín de Cactus.
Cómo llegar a la playa de la Garita
La mejor forma de llegar a la playa de la Garita de Lanzarote es en coche, o bien a directamente a pie si os alojáis en Arrieta. Al igual que ocurre en otros lugares de la isla, si no tenéis pensado alquilar un coche en Lanzarote también es posible llegar hasta la playa de la Garita en autobús, pero no es una opción nada práctica ni recomendable.