Playa Honda
Extendiéndose como una interminable franja de arena dorada de casi dos kilómetros enmarcada por un interminable paseo marítimo, la playa de Playa Honda ofrece un entorno tranquilo ideal para relajarse y practicar deportes acuáticos.
La playa se encuentra localizada junto al Aeropuerto de Lanzarote, en la urbanización de Playa Honda. Esta zona residencial surgió hace unos 40 años para convertirse en uno de los espacios preferidos por los lanzaroteños que buscaban establecerse en un lugar céntrico y lleno de vida, pero lo suficientemente tranquilo y alejado del bullicioso carácter turístico de Puerto del Carmen.
Un paseo por Playa Honda
La playa de Playa Honda cuenta con unas dimensiones tan grandes que, a medida que nos adentramos en la arena, nos encontramos con una especie de “desierto” que se funde con el mar, un espacio que se aleja del mundanal ruido haciendo que resulte complicado que las construcciones que rodean la costa le resten tranquilidad al entorno.
El paseo marítimo de Playa Honda es el escenario que muchos eligen para pasear y correr respirando aire puro y disfrutando de la inmensidad del mar. En la acera de enfrente, se pueden encontrar numerosos bares y restaurantes que son la elección perfecta para disfrutar de los deliciosos platos típicos canarios.
La playa de Playa Honda cuenta con excelentes condiciones para la práctica del windsurf y otros deportes acuáticos gracias a sus aguas tranquilas y al viento que azota sin prisa pero sin pausa la franja costera.
Cómo llegar a Playa Honda
La playa de Playa Honda se encuentra localizada junto al Aeropuerto de Lanzarote, al este de la isla. Su ubicación estratégica entre Puerto del Carmen y Arrecife hace que resulte muy sencillo llegar hasta allí, ya sea en coche o utilizando el autobús.