Arrieta
Arrieta es una pequeña localidad costera localizada en el norte de Lanzarote que se encuentra envuelta por un majestuoso entorno natural. Su encanto radica en que aún conserva su espíritu marinero y ese carácter relajado que se respira en los pequeños pueblos tradicionales.
Qué ver y qué hacer en Arrieta
Arrieta no es un importante destino turístico repleto de lugares para visitar, y su tranquilidad y su relajado estilo de vida son precisamente el mayor de sus atractivos.
El principal punto de interés de Arrieta es sin lugar a dudas la playa de la Garita, una maravillosa franja costera de aguas cristalinas que se extiende a lo largo de 800 metros sobre la costa este de la isla. Se trata de una playa tranquila y muy popular entre los surfistas.
Paseando por el casco histórico, nos encontramos con algunas construcciones como la iglesia de Nuestra Señora del Carmen o la singular Casa Azul que destaca sobre las características construcciones de color blanco que predominan en la isla.
A lo largo de toda la isla se pueden encontrar excelentes restaurantes de pescados y mariscos frescos, pero algunas localidades costeras como Arrieta pueden presumir de contar con algunos de los mejores restaurantes de Lanzarote.
Si a esta excelente materia prima le sumamos el incomparable marco de los restaurantes con terraza que se asoman como una ventana al Atlántico, la experiencia gastronómica se magnifica para convertirse en un recuerdo inolvidable.
Entre los productos más populares que se pueden comprar en Arrieta destacan los artículos de cestería fabricados con las hojas de las palmeras del fértil valle de Haría. También se pueden adquirir otros trabajos artesanos como los bordados o las piezas de cerámica.
Si visitáis Arrieta a finales de julio, tendréis la posibilidad de sumergiros en la fiesta en honor a Nuestra Señora del Carmen, una celebración en la que las calles del pueblo se visten de gala para rendir homenaje a la virgen y tiene lugar una procesión a bordo de pequeños barcos pesqueros.
Cómo llegar a Arrieta
La forma más común de llegar a Arrieta es en coche, ya que la mayor parte de los turistas que visitan Lanzarote deciden alquilar un coche para desplazarse cómodamente por la isla mientras descubren sus principales lugares de interés.
Si no tenéis pensado alquilar un coche en Lanzarote también es posible llegar a Arrieta en autobús, pero tenéis que tener en cuenta que solo es posible cogerlo en algunas localidades, que dependeréis de los horarios establecidos y no es la opción más cómoda ni la más rápida para desplazarse por la isla.