Haría

Haría es un lugar dotado de un magnetismo tranquilizador y armonioso que se extiende sobre una de las zonas más fértiles del norte de Lanzarote. En sus alrededores se concentran algunos de los principales lugares de interés de la isla.

Qué ver en Haría

Haría es un pueblo tranquilo que invita a pasear por sus callejuelas y relajarse bajo la sombra de laureles y eucaliptos. En el centro histórico, cuyo corazón está compuesto por la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, merece la pena destacar la plaza León y Castillo.

Además de descubrir el sosiego y el encanto de las calles del centro de Haría, estos son algunos de los lugares que no podéis pasar por alto durante la visita:

  • Casa Museo de César Manrique: Construida por César Manrique para convertirse en su vivienda principal, en 2013 abrió sus puertas reconvertida en un museo en el que no solo se muestran los diseños creados por el artista, sino que también es uno de los lugares en los que se expone su alma.
  • Mercadillo: Los sábados por la mañana la plaza de Haría se llena de puestos de colores repletos de frutas y verduras ecológicas, además de las piezas creadas por los maestros artesanos. Es el lugar ideal para comprar productos típicos de Lanzarote.
  • Cueva de los Verdes: A solo 10 minutos de Haría nos encontramos con la Cueva de los Verdes, una gruta de origen volcánico que compone una de las principales atracciones turísticas de Lanzarote.
  • Jameos del Agua: Localizados a escasos kilómetros de Haría, junto a la Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua son una de las principales obras maestras de César Manrique, un majestuoso espacio que reúne arte y naturaleza.
  • Mirador del Río: Asomándose sobre un balcón en la costa norte de Lanzarote, el Mirador del Río es una espectacular construcción desde la que se puede contemplar la isla de La Graciosa en todo su esplendor. Se encuentra a menos de 10 kilómetros al norte de Haría.

Cómo llegar a Haría

La forma más común de llegar a Haría es en coche, ya que la mayor parte de los turistas deciden alquilar un coche para recorrer Lanzarote de forma cómoda. Haría se encuentra localizada en la parte norte de la isla, por lo que para llegar desde el aeropuerto solo es necesario conducir hacia el norte durante un trayecto de aproximadamente 30 minutos.

Si no tenéis pensado alquilar un coche en Lanzarote, es posible llegar a Haría en autobús desde algunos municipios, aunque no es la opción más cómoda, ya que tendréis que ajustaros a los horarios y rutas marcadas, por lo que tampoco es la opción más rápida.