Playa Grande
Extendiéndose a lo largo de un kilómetro sobre la costa de Puerto del Carmen, Playa Grande, también conocida como Playa Blanca, es una playa urbana de arena dorada y aguas tranquilas enmarcada por un interminable paseo marítimo.
Con 1.200 metros de arena fina y aguas claras y poco profundas, Playa Grande es una de las playas más grandes de Lanzarote y cuenta con todo tipo de servicios y comodidades, por lo que resulta la opción perfecta para aquellos que se alojan en los alrededores.
La cara y la cruz de la misma moneda es que, gracias a su ubicación en uno de los principales núcleos turísticos de la isla, Playa Grande suele contar con una importante afluencia de turistas y durante los meses de temporada alta puede encontrarse algo masificada.
El paseo marítimo de Playa Grande compone el corazón de Puerto del Carmen y está repleto de restaurantes, bares y tiendas, por lo que siempre se encuentra animado, llenándose de gente especialmente al caer el sol.
Cómo llegar a Playa Grande
Al estar envuelta por un núcleo turístico tan importante, Playa Grande cuenta con un fácil acceso a pie desde cualquiera de los hoteles de los alrededores, aunque también es posible utilizar el autobús para llegar desde otras ciudades cercanas, o bien desplazarse en coche y aparcar en las inmediaciones.