Monumento al Campesino
Localizado en un cruce de caminos en el centro de Lanzarote, el Monumento al Campesino es una moderna escultura creada por César Manrique para rendir homenaje a los trabajadores del campo.
También conocido como el Monumento a la Fecundidad, el Monumento al Campesino es una de las piezas escultóricas más representativas de la isla. La escultura cuenta con 15 metros de altura y fue construida en 1968 utilizando tanques de agua de antiguos veleros y barcos pesqueros.
Al observar la construcción con detalle, los cubos toman forma para convertirse en un campesino lanzaroteño que viaja a lomos de un animal de carga.
Casa Museo del Campesino
Junto al monumento nos encontramos con un hermoso pueblo en miniatura, la Casa-Museo del Campesino. Se trata de un antiguo caserío de estilo canario con construcciones blancas y verdes que se extienden para abrazar una agradable plaza.
Paseando por el museo nos encontramos con diferentes talleres en los que los artesanos trabajan en sus piezas cerámicas o realizan bordados y tejidos, ofreciendo a los visitantes un viaje en la historia para conocer la vida antigua en Lanzarote.
En un cruce de caminos
Al encontrarse en el centro de la isla, resulta imposible no encontrarse de frente con el Monumento al Campesino mientras se recorre Lanzarote. Si tenéis la posibilidad de elegir, es recomendable hacer la visita por la mañana, ya que es cuando encontraréis mayor movimiento en los talleres artesanos.
Horario
Todos los días de 10:00 a 17:45 horas.
Precio
Entrada gratuita.